03 de junio del 16

03/06/2016 § Deja un comentario

¿Se han fijado en las ventanas de los aviones, aunque les haya tocado o elegido pasillo? Les contamos unas cosas al respecto.

160603.01


Pequeño agujero:
Se habrán fijado que hay un pequeño agujerito en las ventanas de los aviones, que es clave para problemas cuando el avión se encuentra a 10.000 metros de altura. La diferencia de presión entre el exterior y el interior del aeronave es brutal, por lo que las ventanas de los aparatos cuentan con una estructura especial. La ventanilla de los aviones se compone de tres partes: dos láminas -exterior e interior- y la estructura central, donde se encuentra el agujero. Las dos láminas forman un vacío que está regulado por el agujero central. En caso de accidente, si la parte exterior se rompiese en pleno vuelo, gracias al agujero de la ventana la velocidad de despresurización de la cabina se reduciría notablemente.

160603.02

Ventanas redondeadas: Al hacer redondas las orillas de las ventanas y hacerlas verticales en lugar de horizontales, las presiones se distribuyen mejor evitando la fatiga del material debido a las altas presiones que sufre. Por la misma razón, las ventanas son pequeñas.

140220122440_windows_304x304_getty

Numero de ventanillas: Indudablemente es para ver, pero no solo disfrutando del vuelo sino para que la tripulación pueda ver si algo va mal. por eso se pide que suban la cortinilla en los despegues y aterrizajes.

160603.03

No se empañan: A pesar de la enorme diferencia de temperaturas que existe entre el exterior y el interior de un avión en vuelo, las ventanillas no se empañan por el sistema de capas que tiene cada ventana.

Otro día les ampliamos la información, que tiene tomate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 03 de junio del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: