31 de mayo del 16

31/05/2016 § Deja un comentario

HäaTal como les dijimos la pasada semana, continuamos con el análisis de un cuantos logos, para que vean lo que hay.

160531.01

Spartan Golf Club: Este logo es puro ingenio. Míralo de una manera y verás un casco espartano. Míralo de otra, y verás a un golfista en plena acción.

160531.02
Unilever: produce tantos productos diferentes que a veces es dificilísimo hacer un seguimiento de todos ellos. Por suerte para nosotros, no hay símbolos para todo lo que hacen dentro en su logotipo.

160531.03
Toyota: Las tres elipses en el logo de Toyota representan tres corazones: el corazón del cliente, el corazón del producto, y el corazón de los avances en el campo de la tecnología. Pero esto es lo que la gran mayoría sabe. Siguan mirando atentamente:

160531.04
En el logo están inscritas las letras de la marca.

160531.05
BMW: El logotipo de BMW se ha asociado con un cielo azul y una hélice girando, que se remonta a los días de creación de aeronaves durante la guerra. Pero ¿y si te dijera que no era la intención original?. Según el New York Times, la marca fue registrada en 1917, pero la asociación de la hélice no se creó hasta 1929, en un evento en el que el logo fue mostrado junto a un avión. ¿Qué significado tiene esto? Los colores azul y blanco son para representar los colores del Estado Libre de Baviera. La razón fue porque el uso de un símbolo nacional en una marca comercial era ilegal, por lo que los colores fueron dispuestos en orden opuesto.

160531.06
Sun Microsystem: Por lo general, las empresas de tecnología aburridas suelen tener logos aburridos, pero no es el caso de Sun Microsystems. Echa un vistazo más de cerca al diamante y verás que realmente dice “Sun” en todas direcciones.160531.07The Bronx Zoo: Si te fijas en las piernas de las girafas, podrás ver el skyline de la ciudad de Nueva York.

160531.08
Coca Cola: ¿Sabías que en el logo de Coca-Cola está escondida la bandera de Dinamarca? Ellos tampoco hasta ahora. Tras el descubrimiento, decidieron que Dinamarca debía ser el país más feliz del mundo, así que toda la gente que entrara en él, debía ser recibida como se merece. Los chicos de McCann Copenhague se pusieron manos a la obra y se les ocurrió hacer lo siguiente.
160531.09

Una de las puertas de entrada más importantes a un país son sus aeropuertos, así que montaron una máquina expendedora que permitía coger una bandera directamente desde el logo de la famosa marca de refrescos para que la gente pudiera dar una bienvenida muy especial a los visitantes que llegaban a la capital. Sencillo y directo.

160531.10

LG: No, no está confirmada la similitud con Pac-Man, pero es genial de todos modos. Sin embargo, hay un significado en el logo de LG. Las letras L y G dentro de un círculo simbolizan el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad y la tecnología. Nuestra filosofía se basa en la Humanidad, dicen. El rojo, que es el color principal, representa la simpatía y demuestra el sólido compromiso de LG para brindar lo mejor al cliente.

160531.11

Adidas: El logotipo de Adidas parece una montaña, que representa los obstáculos que las personas deben vencer. Originalmente, el logotipo sólo eran tres rayas y no significaba nada. Así que nunca se preocuparon por darle otro significado a las 3 rayas.

160531.12
Häagen-Dazs: ¿Alguna vez te has preguntó lo que significa Häagen-Dazs? No significa nada. Su creador, Reuben Mattus, inventó la palabra para hacer que sonara a Danés aunque realmente careciera de sentido.

160531.13
NBC: Sí, es un pavo real, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué tiene tantos colores? Es debido a que durante la década de los 50, el dueño de la NBC trabajó para la RCA quienes habían empezado a fabricar televisores a color. RCA quería que las personas que estaban viendo los televisores en blanco y negro supieran lo que se estaban perdiendo. Por lo que creó un logotipo de color.

160531.14
Audi: Un poco simple ¿verdad?. Bueno, no. Cada uno de estos aros representan las 4 empresas fundadoras del Consorcio Auto-Union en 1932: como DKW, Horch, Wanderer y Audi.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 31 de mayo del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: