24 de mayo del 16

24/05/2016 § Deja un comentario

Probablemente muchos no le han dado muchas vueltas a los logos que ven por la calle, pero tienen substancia. En el mundo del diseño hay muchos datos, gráficos y semióticos, que explican la marca.
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VAIO: Al principio, sólo verás la palabra VAIO, pero mira un poco más cerca y verás que las dos primeras letras representan un símbolo analógico y las dos últimas letras son binarios.

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Mitsubishi: El logotipo de Mitsubishi está cargado de historia. Combina la cresta de tres hojas del clan Tosa y la cresta de tres diamantes de la familia Iwasaki. Los tres diamantes representan fiabilidad, integridad y éxito. La palabra Mitsubishi, de acuerdo con Penske Social, se traduce como mitsu o tres y hishi o castaña de agua, que se utiliza en Japón para referirse a un rombo o diamante.

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Amazon: La primera idea que te viene a la cabeza cuando miramos el logotipo de Amazon podría ser que la flecha se parece a una cara sonriente, que significa que Amazon está ahí para hacer que sus clientes estén contentos y satisfechos. Ahora, observa la flecha que apunta desde la A a la Z. Esto representa el hecho de que Amazon ofrece una gran variedad de artículos a la venta, literalmente, de la A a la Z. Y más si tenemos en cuenta que en sus orígenes Amazon fue una librería online.160524.04

McDonald’s: Sí, lo que realmente significa la M es McDonald y en realidad no hay ningún otro significado en esto. En lugar de eso, pasó a significar algo involuntariamente por los clientes, por lo menos según el consultor de diseño y psicólogo Louis Cheskin. En los años 60, McDonald quería cambiar su logotipo pero Cheskin insistió en dejar los arcos dorados. Dijo que es porque los clientes reconocen inconscientemente el logotipo como simbolismo de un par de pechos nutritivos. Ya sea de manera inconsciente, creamos esto o no, Cheskin los convenció y ahora el logotipo es uno de los más reconocibles del mundo.

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Google: ¿Has notado cómo el logotipo de Google cuenta con cuatro colores primarios que rompen el tándem por otros que se repiten? Esto era totalmente intencional. Google quería mostrar que no juegan según las reglas. Querían jugar pero sin hacer un símbolo voluminoso. Por eso, utilizan letras y colores simples.

160524.06Esperanza para los niños de África: En un primer vistazo parece tan sólo un mapa de África. Pero si miras más de cerca verás un adulto y un niño uno frente a otro.160524.07Toblerone: proviene de Berna, Suiza. La ciudad también es conocida como la ciudad de los osos. Por eso en su logotipo encontramos un oso camuflado entre la montaña.

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Pepsi: En 2008, Pepsi invirtió 1 millón de dólares en Arnell Associates para crear el nuevo logotipo, el antiguo es el de la izquierda y el nuevo a la derecha. Como resultado, Pepsi tuvo que pagar millones más para cambiar la marca. Entonces, un documento de Arnell llamado Estrategia de Diseño Impresionante fue filtrado. Este documento pone de manifiesto que el nuevo logotipo es una especie de Código Da Vinci ya que está, según Arnell, basado en el Feng Shui, el Renacimiento, geodinamismo de la Tierra, la teoría de la relatividad, el universo, y muchas cosas más. El logotipo de Pepsi es la clave para el universo..

La semana próxima seguimos con otros logos. No se lo pierdan.
Post extraído de: La voz del muro y realizado gracias a la colaboración de Beatriz Febrer.

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