10 de mayo del 16

10/05/2016 § Deja un comentario

Un espectro de Brocken, en alemán Brockengespenst, también llamado espectro de montaña, es la sombra aparentemente enorme y magnificada de un observador, proyectada sobre las superficies superiores de las nubes al otro lado del sol.

160510.01

El fenómeno puede aparecer en cualquier ladera de montaña neblinosa o banco de nubes, o incluso desde un avión, pero las frecuentes nieblas y accesibilidad a baja altura del Brocken, un pico de los montes Harz en Alemania, han creado una leyenda local de la que toma su nombre el fenómeno.

160510.02

El espectro de Brocken fue observado y descrito por Johann Silberschlag en 1780, y desde entonces se ha registrado a menudo en la literatura de la región. Puede verse en cualquier región montañosa, como en el Parque nacional Haleakalā en la isla de Maui ,Hawai, o en los Cairngorms de Escocia.

160510.03

Un fenómeno asociado al espectro de Brocken son los denominados Círculos de Ulloa, descritos por Antonio de Ulloa en los Andes de Quito, en el curso de la expedición geodésica para la medición del valor del grado de meridiano terrestre, según consta en su Relación histórica del viaje […] a la América Meridional. Madrid, 1748.

Extraído de Espectro de Brocken

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 10 de mayo del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: