21 de abril del 16

21/04/2016 § Deja un comentario

A casi todos nos ha pasado. Llega el día en el que vamos a hacer una foto y el iPhone dice que nones, que nanai, que se ha acabado el espacio de almacenamiento. Y nos da el ataque.

160421.01

Tranquilos, que hay al menos dos soluciones. Una, la inmediata, es borrar todos los chats de WhatsApp, que con todo lo que se manda, ocupan mucho espacio.

160421.B

Además, en el correo, se pueden vaciar la papelera, borradores, la carpeta de No deseado e, incluso, muchos correos de las carpetas de Enviado y Entrada de las diferentes cuentas.

160421.F

Si notavía no hemos conseguido espacio, quedan todavía dos formas de resolver el problema. La primera, vaciar todos los correos y bajar al ordenador todas las fotos y vídeos y borrarlas del móvil.
160421.G copia
Otra, la más interesante, es la que les vamos a contar aquí, que resuelve el problema sin tener que borrar nada. Cosas de las meigas informáticas, que haberlas haylas.
160421.00

Vamos por pasos y poquito a poco. Vamos a Ajustes>General>Almacenamiento, tal como se indica en la imagen y allí vemos cuanta memoria queda. Entonces nos vamos a iTunes y alquilamos una película que ocupe más espacio del que queda en el iPhone (si la buscamos en HD seguro que pesa más)
160421.02B

Luego, de vuelta a Almacenamiento, comprobamos que las meigas han hecho su trabajo y en capacidad disponible es mayor que la que teníamos. Una vez confirmado, volvemos a repetir la operación, consiguiendo otro extra de memoria. El iPhone permite repetir la jugada unas 4 ó 5 veces y en cada una de ellas, crecerá la posibilidad de almacenamiento.

160421.H

Aclaremos que no hay problema con el cobro por parte de iTunes, ya que esta pide doble confirmación y nosotros la vamos a obviar. Y si nos preguntan cuál es el secreto, diremos que parece ser que iTunes, tratando de vendernos la peli, hace hueco eliminando el caché de mail y otras aplicaciones. Y que las meigas, muy en su papel, hacen el trabajo sucio.

Y colorín, colorao, este truco se ha acabao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 21 de abril del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: