17 de abril del 16

17/04/2016 § Deja un comentario

Norbert Burgmüller nació en Düsseldorf el 8 de febrero de 1810. Fue el más joven en una familia de músicos. Su padre, August Burgmüller, fue director de teatro. Su madre, Teresa von Zandt, fue cantante y profesora de piano. Tuvo dos hermanos, Franz y Friedrich, este último fue también compositor. Tras la muerte del padre, la familia tuvo problemas financieros que el conde Franz von Nesselrode-Ehreshoven ayudó a resolver. Norbert Burgmüller murió en un lamentable incidente el 7 de mayo de 1836.

Burgmüller estudió con Joseph Kreutzer en Düsseldorf, así como con Louis Spohr y su alumno Moritz Hauptmann en Kassel. Cuando acabó sus estudios, dió clases de piano y se comprometió con Sophia Roland, relación que terminó en 1830 causándole una profunda depresión por la que comenzó a beber llegando la angustia a convertirse en epiléptica.

Aquel mismo año regresó a Düsseldorf a vivir con su madre, en donde se hizo amigo de Felix Mendelssohn. Se comprometió con Josephine Collin, pero esta relación también terminó. De Düsseldorf, Burgmüller fue a Leipzig en 1835 e hizo planes para ir a París, donde su hermano Friedrich estaba. En 1836 murió ahogado en un spa de Aquisgrán durante un ataque epiléptico.

Robert Schumann, quien dispuso la publicación póstuma de dos sinfonías de Burgmüller y completó la orquestación del scherzo de la Sinfonía inacabada Nº 2, escribió que no había muerte más lamentable que la acaecida a Norbert Burgmüller desde la temprana muerte de Franz Schubert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 17 de abril del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: