12 de abril del 16

12/04/2016 § Deja un comentario

Hoy vamos a hablar de matte painting y de cómo, si les apetece, pueden dedicarse a ello, que van a disfrutar. Un matte painting es la representación pictórica de un paisaje o lugar que permite a los realizadores crear la ilusión de un entorno que no existe en la vida real o que de otro modo sería demasiado costoso o imposible construir o visitar.

160412.02

Los matte painters junto a los técnicos de cine, utilizan diversos procesos para combinar un matte painting con secuencias de acción en vivo. En su mejor momento, en función de los niveles de habilidad de los artistas y técnicos, el efecto es perfecto y crea ambientes que de otro modo sería imposible de filmar. En estas escenas, se combina la pintura fotorealista con movimiento o actores.

160412.01

Un ejemplo de esto es la escena final de la primera película de Indiana Jones, en busca del arca perdida [1981] en la que el gran almacen del gobierno fue pintado sobre vidrio por Michael Pangrazio de Light & Magic, y se combina con la secuencia de acción en vivo de un trabajador del gobierno, empujando el carro por el pasillo central.

160412.03

A mediados de la década de 1980, los avances en los programas de gráficos de ordenador permitíó que los ilustradores pudieran trabajar en el ámbito digital.

160412.04

Posteriormente, a lo largo de la década de 1990, los matte painting hechos de forma tradicional seguían todavía en uso, pero cada vez era más corriente en combinación con la composición digital.

160412.05

Actualmente, la pintura ha sido sustituido por imágenes digitales creadas usando fotos, modelos en 3D e ilustración. Los artistas de esta técnica combinan sus texturas digitales con los entornos 3D generadas por ordenador, permitiendo el movimiento de la cámara en 3D.

160412.06

Y quizás lo más importante es que recuerden que para esta técnica no hace falta saber dibujar. Por ello, para los interesados, aquí tienen unos cuantos tutoriales y cursos en donde aprender.

En castellano:
Matte Painting: creando mundos fotorrealistas | Domestika
Matte Painting: técnicas completas | Udemy
En inglés:
Basic Principles of Digital Matte Painting
CGArena : Making of Urban
Digital Painting Courses by Envato Tuts+

Y tienen un magnífico pdf [12.2MB] de 92 hojas para ir entrenando en:
MattePainting/Techniques/Tutorials/WalkThroughs.pdf[12.2MB]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 12 de abril del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: