05 de abril del 16

05/04/2016 § 2 comentarios

Si miramos en el diccionario –o le preguntamos a la chica del Cola Cao, que habla inglés que se las pela– qué significa dead drop, ambos nos responderán que punto muerto. Pero nuestra amiga, que es una sabionda, añadirá que en el mundo de los espías es un buzón muerto, es decir, un lugar oculto en el que dejar o recoger información.

1600405.01

A partir de este concepto, el artista alemán Aram Bartholl creó el proyecto Dead Drops hace unos cinco años. La idea consiste en formar una red anónima offline de intercambio de archivos en espacios públicos. Las memorias USB o pendrives son empotradas en muros, edificios y esquinas accesibles a cualquiera desde el espacio público.

Todo el mundo está invitado a dejar o copiar archivos en un Dead Drop. Conecta tu ordenador a los muros, edificios o postes para compartir tus archivos.

1600405.02

Los Dead Drops se instalan vacíos con la excepción del archivo léeme.txt que explica el proyecto. Puedes encontrar el listado de todos los que existen en el mundo en Dead Drops Database.

160405.03

Dead Drops es un proyecto de participación abierta. Si quieres instalar un Dead Drop en tu ciudad o barrio sigue las instrucciones y envíanos la ubicación y fotos.

Documentación: Dead Drop.

Post dedicado a la chica del Cola Cao.

§ 2 respuestas a 05 de abril del 16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 05 de abril del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: