29 de marzo del 16

29/03/2016 § Deja un comentario

Si miran al cielo, verán volar aves y aerodinos. Un aerodino es una aeronave más pesada que el aire capaz de generar sustentación por sus propios medios, al contrario que los aerostatos. Los aerodinos se dividen en dos grandes grupos: las aeronaves de ala fija y las aeronaves de alas giratorias. Se las explicamos.

160329.12

Entre las aeronaves de ala fija podemos encontrar el avión, el planeador, el ala delta, el parapente, el paramotor, el ultraligero y la cometa. Entre los de alas giratorias tenemos el helicóptero, el autogiro, el girodino, el convertiplano y el ornitóptero.

160329.01

Un avión (del francés avion, y este como forma aumentativa del latín avisave), también denominado aeroplano, está dotado de alas y un espacio de carga, siendo capaz de volar, impulsado por uno o más motores.

160329.02

Un planeador, es un aerodino, de notable superficie alar, carente de motor. Sus fuerzas de sustentación y traslación provienen únicamente de la resultante general aerodinámica, al igual que las de los demás planeadores como parapentes y alas delta

160329.03

El ala delta es un aparato construido para planear y realizar vuelos sin motor. El despegue y aterrizaje se efectúan a baja velocidad, por lo que es posible realizarlos a pie.

160329.04

El parapente (del francés parapente, acrónimo de parachute, paracaídas, y pente, pendiente) es un deporte nacido a fines del siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.

160329.05

El paramotor es una aeronave conformada por un pequeño motor de hélice y un parapente. Es, básicamente, un parapente motorizado. Los parapentes para volar requieren una velocidad de viento relativa de unos 22 km/h, aunque algunos parapentes requieren más velocidad.

16032906

Un ultraligero, substantivación y abreviación de avión ultraligero, es un avión deportivo concebido para ser de poco peso y de poco consumo. La mayor parte de modelos está constituida por aparatos monoplaza aunque existen modelos biplaza, monomotor y desprovistos de carenado o de fuselaje.

160329.06

La cometa es un artefacto volador más pesado que el, que vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo.

160329.07

Un helicóptero es una aeronave que es sustentada y propulsada por uno o más rotores horizontales, cada uno formado por dos o más palas. La palabra helicóptero deriva del término francés hélicoptère, acuñado por el pionero de la aviación Gustave Ponton d’Amécourt en 1863 a partir de las palabra griega ελικόπτερος, helix/helik o hélice y pteron o ala.

160329.08

El autogiro o girocóptero es una aeronave de ala giratoria, es decir, vuela como los aviones pero su ala es un rotor que gira por la acción del viento relativo que lo atraviesa de abajo hacia arriba. Por ello, se puede considerar un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero. El rotor no está conectado al motor de la aeronave, por lo que gira libremente o autogira, impulsado por el aire, generando así la fuerza de sustentación.

160329.09

Un girodino es un aeronave de alas giratorias que cuenta con un rotor principal similar al de los helicópteros, pero que a diferencia de estos, también dispone de un sistema de propulsión principal independiente del rotor, y que produce un empuje en la dirección en la que se desplaza el vehículo.

160329.10

Un convertiplano, también conocido como aeronave de rotores basculantes, es una aeronave dotada de alas fijas convencionales y propulsada por hélices cuyo eje de rotación es orientable, lo que la convierte en un híbrido entre el avión y el helicóptero.

160329.11

Un ornitóptero es un aerodino que obtiene el empuje necesario del movimiento batiente de sus alas de forma análoga a como lo hacen las aves y de ahí su nombre del griego pteros o con alas y de ornitos o pájaro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 29 de marzo del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: