20 de marzo del 16

20/03/2016 § Deja un comentario

Hoy dedicamos nuestro post dominical no a un compositor sino a un intérprete. Les ofrecemos el trabajo del músico y acordeonista Iñaki Alberdi.

Iñaki Alberdi estudió con Carlos Iturralde y completa su formación con Friedrich Lips y con Matti Rantanen en el Centro Internacional de Estudios Acordeonísticos, el Instituto Gnessin de Moscú y la Academia Sibelius de Helsinki. 

Ha colaborado estrechamente con diversos compositores de la actualidad y ha estrenado obras de Sofia Gubaidulina, Karlheinz Stockhausen, Luis de Pablo, Gabriel Erkoreka, Ramon Lazkano, Jesús Torres, Alberto Posadas y José María Sánchez-Verdú.

Iñaki Alberdi es habitual invitado de, entre otras orquestas, la Royal Liverpool Philarmonic, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Magnitogorsk

Entre los directores con los que ha colaborado se encuentran Juanjo Mena, Josep Pons, Pablo González, Vasily Petrenko, Adrian Leaper, Pedro Halffter, Alexei Artemiev, Yoav Talmi, Melanie Thiebaut, Nacho de Paz y José Ramón Encinar.

De Iñaki Alberdi ha dicho Sofia Gubaidulina que dispone del talento y de la entrega total como artista a la música. Su comprensión sobre la profundidad de la forma es asombrosa, todo ello ligado a su temperamento me ha causado una fuerte y extraordinaria impresión.

Documentación: Iñaki Alberdi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 20 de marzo del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: