18 de marzo del 16

18/03/2016 § 1 comentario

Óscar Alonso, un creativo de San Sebastián, empezó a dibujar escenas de Tintín en diferentes escenarios donostiarras y sus dibujos son en estos momentos objeto de culto en los circuitos culturales de la ciudad.

160324.01

Un artista más que se apunta a disfrutar haciendo pastiches de Tintín, haciendo disfrutar y sonreír incluso a quien no es fan de los personajes de Hergé.

160324.02

Aquellos que conocen medianamente bien San Sebastiaán, reconocerán todos los lugares representados e incluso, estas imágenes les harán recordar las fotos hechas o los momentos vividos en aquél lugar.

160324.03

Indudablemente hay humor e ironía en estas portadas, hablando de temas que en algún momento han sido la comidilla de los habitantes de la ciudad.

160324.04

Con estos pastiches podemos admirar desde las obras de arte urbano que se pueden encontrar por la ciudad hasta las obras más emblemáticas, aquellas que son signo identificativo de San Sebastián.

160324.06

Existe un doble juego en el arte del pastiche cuando se refiere a un lugar. Este no es otro que tratar de localizar el lugar en el que se ha situado. Y el paralelo y mucho más difícil, el saber a qué libro pertenece la imagen y en qué momento del desarrollo de la historia.

160324.07

Les dejamos pensando y suponemos que disfrutando. Otro día les ofreceremos los pastiches de nuestro compañero el Gafotas, que alguno escondido tiene. Y quienes los hemos visto podemos decir que tienen su asunto.
160324.08

El éxito de Oscar es colocar a Tintín en escenas y ambientes de la capital guipuzcoana. Incluso lo ha dibujado en un día tan especial como en dïa de San Sebastián, viendo pasar a los tamborreros.

160324.09

Sus trabajos suelen estar expuestos en las paredes de bar Iratxo de la calle San Juan, en la Parte Vieja donostiarra, pero también se pueden encontrar en su página web http://www.tucasaestaaburrida.com

160324.05

Anuncios

§ Una respuesta a 18 de marzo del 16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 18 de marzo del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: