16 de marzo del 16

16/03/2016 § Deja un comentario

Con tanto 16 nos vamos a hacer un lío. Y para colmo la siguiente semana todo el mundo yendo de aquí para allá. Para volverse locos. Lo mejor es vivir en una isla tranquila con las ventajas del continente. Algo así como Monemvasía, que es casi isla y casi está en el continente, pero no.

160316.01

Monemvasía, antiguamente Malvasia, es una localidad medieval fortificada, ubicado en una pequeña península de la costa este del Peloponeso, en Grecia. El nombre deriva de μόνη o móni, es decir, sola, única y έμβασις o émvasís, entrada en castellano, en referencia a la lengua de tierra y el puente que unen el promontorio y el continente, dejando la ciudad con sólo una entrada.

160316.05

Los primeros habitantes de Monemvasía llegaron huyendo de las invasiones de los pueblos eslavos. El lugar era un excelente refugio por sus características de península artificialmente separada de tierra firme, con una sola entrada en forma de puente. Los bizantinos la fortificaron, pero en 1248 la tomó Guillermo II de Villehardouin, tras tres años de asedio, volviendo a manos bizantinas posteriormente. Tras muchos invasores, en 1715 la tomaron los turcos, que la conservaron hasta 1823, perdiéndola en la Guerra de independencia de Grecia.

160316.02
Monemvasía es una pequeña ciudad de calles estrechas con arcos y escalinatas que cuenta con un buen número de monumentos históricos. Del pueblo, casi intacto a pesar de los siglos, quedan murallas, la antigua mezquita, iglesias, la ciudadela y un entorno apenas alterado, completando un viaje en el tiempo en la costa Este del Peloponeso. Un auténtico rincón intacto en el Mediterráneo entre los sitios no tan conocidos.
160316.04

La localidad está rodeada en tres de sus lados por una muralla fortificada con torres, que construyeron los venecianos en el siglo XVI. La muralla sube hasta el promontorio en el que sitúa la ciudadela y cierra en cuarto flanco. En el flanco occidental se sitúan la puerta principal junto a otra más pequeña algo más al norte. En el flanco oriental sólo hay una pequeña puerta, denominada el portillo.

160316.03

Les hemos dejado la ruta a seguir desde el centro del mundo, con lo cual estamos seguros de que les será fácil llegar a Monemvasía si lo intentan.

Documentación: Monemvasía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 16 de marzo del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: