04 de marzo del 16

04/03/2016 § Deja un comentario

Hay quien dice que son nubes, quien que son Ovnis o Ufos, e incluso hay quien dice que son ambas cosas, es decir, platillos volantes camuflados en nubes.

160304.01

Una nube lenticular es una nube con forma de lenteja grande, como bien lo indica su nombre. O de platillo, claro. Son nubes estacionarias y se forman cuando el aire se enfría en la troposfera, es decir, a grandes altitudes.

160304.02

Suelen pertenecer a las formas cirrocúmuloaltocúmulo y estratocúmulo. Las nubes lenticulares tienden a aparecer y desaparecer con relativa rapidez

160304.03

Los cirrocúmulos se encuentran en las capas altas del cielo, se forman horizontalmente y  se dan entre los 6000 y los 12000 metros de altitud. Los altocúmulo son nubes de media altitud que se dan a una altura entre 2400 a 6100 metros. Los estratocúmulo, suelen aparecer por lo general por debajo de 2400 metros.

160304.04
Los pilotos de planeadores buscan este tipo de nubes porque el sistema atmosférico que las forma involucra grandes movimientos verticales de aire y el lugar preciso donde se encuentra el aire ascendente es muy fácil de predecir observando la orientación de la nube.

140304.05

Los pilotos de aerolíneas las evitan debido a la turbulencia creada en los sistemas de rotor. Entre los montañistas estas nubes son consideradas como presagio de tormenta.

Y si han visto las espectaculares imágenes rodadas en Sudáfrica, aquí les dejamos un último y polémico vídeo para que todos se queden contentos. Y que cada uno saque conclusiones a su gusto y deseo.

Post dedicado a los extraterrestres 105EP & K1M del asteroide ¡M0M.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 04 de marzo del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: