12 de febrero del 16

12/02/2016 § Deja un comentario

¿Han oído alguna vez la palabra señalero? ¿Saben lo que significa o a quiénes se refiere? Se lo vamos a explicar, que los vemos muy atascados. Atiendan, por favor.

Un señalero o marshall es aquel que ayuda, mediante señales hechas con paletas o bastones luminosos, a los pilotos de las aeronaves a estacionar el aparato en el lugar o stand asignado.

160212.01Arrancar motores

Los señaleros normalmente se sitúan delante de la punta del ala izquierda, a la vista del piloto y utilizan barras luminosas por las noches. Hay que tener en cuenta que los motores de las aeronaves de varios motores están numerados de izquierda a derecha, desde la perspectiva del piloto y comenzando por el motor externo en el ala izquierda de la aeronave.

160212.02Avance recto hacia la Gate

Para aquellos que les pueda interesar, les dejamos al final del post el enlace al pdf en el que encontrarán todas las señales con sus explicaciones. Igualmente, les dejamos el enlace a una escuela oficial de la IATA, en la que pueden realizar el curso para ejercer como señalero profesional en un aeropuerto.

160212.03Eche el freno.

Desde Marshalling’ signals.pdf [610KB] pueden bajarse el pdf con todas las señales y explicaciones. O leerlo on line en: Marshalling

Desde Aircraft Marshalling and Ramp Hand Signals IATA Training Course pueden dirigirse al curso organizado por la IATA, acrónimo de International Air Transport Association  o Asociación de Transporte Aéreo Internacional, en castellano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 12 de febrero del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: