02 de febrero del 16

02/02/2016 § Deja un comentario

La Naturaleza es única creando formas.  En ocasiones, los humanos las identificamos por su parecido a objetos, o incluso seres. Este es el caso de dos peñas, la montaña Huayna Picchu, en Machu Pichu y la Peña de los Enamorados, en Antequera.

160202.01

La montaña Huayna Picchu, con una altitud de 2.667 metros (AMSL) su cima tiene una superficie de 2,000 metros cuadrados, forma parte de las estribaciones orientales del macizo de Salcantay, en Cusco, Perú. Es parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba, en la Cordillera Central de los Andes peruanos y es conocida principalmente por ser el telón de fondo de la mayoría de fotografías de los restos arqueológicos incas de Machu Picchu. Hay quienes la identifican con el indio que en su sueño vigila la ciudadela.  

160202.02

La Peña de los Enamorados es un peñón calizo situado en el municipio de Antequera, en la provincia de Málaga, que tiene una morfología muy característica, ya que parece la cabeza de un indio tumbado, por lo que también se le conoce como El Indio de Antequera. Su altitud es de 878 metros (AMSL) Cuenta la leyenda que unos enamorados huyendo de los soldados enviados para capturarlos por el padre de ella, fueron acorralados en estos parajes y para evitar que los separasen subieron a lo más alto de esta peña desde la cual se arrojaron juntos al vacío, para unirse en la eternidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 02 de febrero del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: