26 de enero del 16

26/01/2016 § Deja un comentario

En las dos horas que han pasado desde que me levanté de la cama, me he bañado con agua caliente gracias a la compañía de gas North Sea, me he afeitado usando una maquinilla estadounidense con electricidad producida por carbón británico, he tomado una rebanada de pan hecha de trigo francés, untada con mantequilla neozelandesa y mermelada española, después me he hecho una taza de té utilizando hojas cultivadas en Sri Lanka, me he vestido con prendas de algodón de la India y lana de Australia, con zapatos de cuero chino y goma malaya y he leído un periódico hecho de pulpa de celulosa finlandesa y tinta china.

160126.01

Ahora estoy sentado frente a un escritorio escribiendo en un teclado de plástico tailandés que probablemente comenzó su vida en un pozo petrolero árabe, para poder mover electrones a través de un chip de silicio coreano y algunos cables de cobre chileno.

160126.02

Esto es lo que se puede leer en El optimista racional de Matt Ridley. Y por muy sorprendente que nos parezca, es cierto. Entonces ¿por qué no nos dejamos de tribus y otras tonterías creadas por los hechiceros para atontar mentes y crear diferencias?

 

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 26 de enero del 16 en Hora a hora.

Meta

