15 de enero del 16

15/01/2016 § 1 comentario

Siguiendo con los pastiches de Tintín, trabajos realizados por artistas del mundo sobre los personajes de Hergé, hoy les presentamos las ocho cubiertas de libros realizadas por Murray Groat, también conocido como Muzski, inspiradas en los Mitos de Cthulhu de Howard Phillips Lovecraf.

160115.01El horror de Dunwich.pdf [234KB]

El horror de Dunwich es un relato corto escrito por H. P. Lovecraft en 1928 y publicado por Weird Tales en marzo de 1929. Transcurre en el pueblo ficticio de Dunwich, Massachusetts. Se lo considera una de las obras principales de los Mitos de Cthulhu.

160115.02Desde el más allá.pdf [123KB]

Desde el más allá es un relato corto de ciencian ficción y horror ficción escrito por H. P. Lovecraft en 1920 y publicada por primera vez en The Fantasy Fan en Junio de 1934.

160115.03La sombra sobre Innsmouth.pdf [528KB]

La sombra sobre Innsmouth es una novela de cinco capítulos, escrita por H. P. Lovecraft en 1931 y publicada en abril de 1936 de forma íntegra como novela. Esta fue la única obra de Lovecraft publicada de esta forma durante su vida ya que lo habitual era que sus novelas se publicasen por entregas en revistas. La historia se ubica en el ficticio y decadente pueblo de Innsmouth, en Massachussets y narra el descubrimiento de los seres híbridos mitad humanos mitad peces que lo habitan.

160115.04 En las montanas de la locura.pdf [979KB]

En las montañas de la locura es una novela de H. P. Lovecraft, escrita en 1931 y publicada por primera vez en 1936 en tres números de la revista Astounding Stories. Es también un claro homenaje a su, probablemente, más grande influencia Edgar Allan PoeLas montañas de la locura sería un homenaje a la novela inconclusa La narración de Arthur Gordon Pym.

160115.05Herbert West, reanimador.pdf [238KB]

Herbert West: Reanimador es un relato de terror en seis capítulos escrito por H. P. Lovecraft en1922. El segundo capítulo, El demonio de la peste fue publicado originalmente en una revista de la época como relato corto autoconclusivo, pero posteriormente fue seguido del resto de capítulos, lo que explica que cada uno de ellos sea una historia individual sobre las andanzas del protagonista. El relato narra los resultados de las investigaciones del Dr. Herbert West sobre la muerte y la reanimación de los cuerpos, desde sus tiempos de estudiante en la ficticia Universidad Miskatonic hasta poco después de la Primera Guerra Mundial.

160115.06En la noche de los tiempos.pdf [582KB]

En la noche de los tiempos o La sombra fuera del tiempo es un relato corto de horror cósmico y ciencia fantástica escrito por H. P. Lovecraft entre finales de 1934 y principios de 1935 y publicado por primera vez en la revista literaria Astounding Stories en junio de1936, el año anterior a la muerte del escritor. Es considerado uno de los ocho relatos fundamentales dentro de los llamados Mitos de Cthulhu. En él se mezcla paradójicamente el deseo y el terror y ejemplifica perfectamente la tesis de Sigmund Freud respecto a que lo siniestro es aquello que alguna vez fue conocido y ahora yace reprimido.

160115.07El susurrador en la oscuridad.pdf [602]

El que susurra en las tinieblas es una de las más famosas historias del maestro del horror H.P. Lovecraft. Originalmente publicada en 1931 gracias a la mítica Weird Tales, resulta quizás el más visual de sus relatos junto a la novela corta En las Montañas de la LocuraEl que susurra en las tinieblas es una de sus inconfundibles obras tardías, donde el coqueteo de los elementos terroríficos con los de ciencia ficción, cristalizan en el siniestro marco de una amenazante Nueva Inglaterra profunda. Probablemente una de las historias más queridas por parte de los aficionados.

160115.08 La llamada de Cthulhu.pdf [225KB]

R’lyehpronunciada Ru-li-eh o Rill-ieh, es una ciudad ficticia creada por H. P. Lovecraft, aparecida por primera vez en su relato La llamada de Cthulhu. En los textos de Lovecraft, R’lyeh es una ciudad hundida en las profundidades del Océano Pacífico, donde reside el gran Cthulhu. R’lyeh se caracteriza por tener una arquitectura basada en una geometría no euclidiana.

Bajo cada ilustración pueden encontrar el enlace al pdf de la narración original. Como pueden observar, son documentos de poco peso que bajan rápido.

Lamentamos no incluir el enlace original a los textos, que hemos perdido.

Anuncios

§ Una respuesta a 15 de enero del 16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 15 de enero del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: