22 de diciembre del 15

22/12/2015 § Deja un comentario

Volvemos a Tintín. Siempre nos han gustado sus libros. Nos fascinan sus aventuras, sus historias, sus personajes y los maravillosos dibujos de Hergé, funcionales a la hora de contar una historia, capaces de crear un icono mil veces admirado, repetado, copiado y pirateado. Y a ello vamos.151222.11

En el post de hoy acompañamos 12 maravillosos trabajos de Yves Rodier, un artista canadiense a quien le gusta hacer pastiches de Las aventuras de Tintín.

151222.01

Son muchos los artistas que en un momento u otro se han dejado tentar por la plástica de Hergué y han desarrollado cubiertas, carteles, postales y cómics con sus personajes.151222.02

En el post del 29 de septiembre pasado hablábamos del trabajo de Harry Edwood y publicamos quince cubiertas para otras tantas historias de Tintín y sus amigos.

151222.03

Hoy hacemos lo mismo con el trabajo de Yves Rodier, subiendo a este post doce cubiertas para supuestas aventuras de Tintín y Milú.

151222.04

Por ejemplo, en el trabajo dedicado a duplicar la portada para Tintin en el país de los soviets, hay dos versiones con pequeñas diferencias.

151222.05

Dicen que Hergué quería hacer un libro en el que la historia integra se desarrollase totalmente en un aeropuerto. No llegó a hacerlo pero otros admiradores de su trabajo han desarrollado aquella idea para disfrute de los fans.

151222.06

En cada uno de estos trabajos podemos observar un exquisito respeto por la obra de Hergué, situándola con humor en otra situación, en la que no falta el humor.151222.07

A los que hacemos este blog nos gustaría que estas ideas se desarrollaran hasta el final y tuviéramos la posibilidad de leer un clon de nuestros personajes favoritos del comic.
151222.09

La verdad es que sorprende la calidad con la que copian o falsifican estos autores la obra del maestro Hergué. Ello supone el dominio del dibujo y la coloración, además del respeto por el original del que antes hablábamos.

151222.12

Y claro, como es un artista canadiense, hay muchas escenas de nieve, que es lo que toca en estos días, que acaba de empezar el invierno.

151222.10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 22 de diciembre del 15 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: