20 de diciembre del 15

20/12/2015 § Deja un comentario

Como llevamos unas semanas ofreciéndoles música que se podría definir como difícil, comentamos hoy la obra de  Johann Christoph Pepusch [1667-1752] también conocido como John Christopher Pepusch, un compositor de origen alemán que como Georg Friedrich Händel, pasó la mayor parte de su vida trabajando en Inglaterra.

A los 14 años entró en la corte de Prusia y hacia 1700 se estableció en Londres. Durante un período de veinte años, Pepusch dirigió la creación musical en Cannons, una gran casa al noroeste de Londres. Durante un par de años trabajó junto a Georg Friedrich Händel [1717-1718] ambos contratados por James Brydges, primer duque de Chandos.

Colaboró en una de las empresas musicales más célebres del momento, The Beggar’Opera de John Gay, estrenada en Londres en 1728, para la que compuso sesenta y nueve canciones, tanto populares como de músicos como Purcell y Häendel y compuso la obertura basada en una de ellas. Compuso motetes, cantatas y varias obras instrumentales, destacando sus piezas para flauta de pico en combinación con diversos instrumentos.

Documentación: Johann Christoph Pepusch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 20 de diciembre del 15 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: