04 de diciembre del 15

04/12/2015 § Deja un comentario

Harry Kellar, 11 de julio 1849-10 de marzo 1922, fue un mago norteamericano de notable éxito en los años finales del siglo XIX y pricipios del XX, precursor de Harry Houdini y sucesor de Robert Heller. Conocido como el decano de los magos norteamericanos, realizó shows por los cinco continentes.

151204.01

Una de sus ilusiones más memorables fue la levitación de una muchacha, show conocido como la levitación de la princesa Karnack, muy similar y quizás copiada de una ilusión creada por John Nevil Maskelyne.

151204.03

En la levitación de la Princesa Karnac el truco se hacía mediante una máquina disimulada y escondida desde la perspectiva de la audiencia. Kellar presentaba en el escenario como princesa hindú a una mujer durmiendo en un sofá, que iba a hacer levitar y luego hacer pasar su cuerpo a través de un aro para demostrar que no estaba siendo suspendida.

151204.04

En las cajas encajadasKellar toma prestado seis anillos de entre el publico. Los carga en el cañón de una pistola, apunta y dispara la pistola a un cofre que está colgando en un lado del escenario. Se abre el cofre y en el interior hay otro más pequeño. De esta forma hay seis cajas, una dentro de la otra. Se abren y en la última aparecen cinco anillos atados a una cinta de flores. El dueño del sexto anillo se pregunta qué pasó con el suyo, con Kellar fingiendo no darse cuenta.

151204.06
En la lámpara evanescente, una lámpara se sitúa sobre una mesa de cristal. Kellar cubre la lámpara con una tela fina que permite ver su intenso brillo. Kellar dice a la audiencia que cada noche, la luz vuelve a su supuesto dueño original en la India en un momento dado. Una campana anuncia la hora. Kellar apunta con una pistola hacia la lámpara. Con la última campanada, Kellar dispara y la lámpara se desvanece, cayendo el paño que la cubría al escenario.

151204.07

Estos son tres trucos que hicieron que Keller pasara a la historia. Pero lo que a nosotros nos interesa de este mago olvidado por la sociedad e ignorado en nuestro país, son los maravillosos carteles que anunciaban sus actuaciones y shows por todo el mundo.

151204.08

En el caso de la La levitación de la Princesa Karnacs, el cartel se puede adquirir en diferentes tamaños y calidades de papel y con alta calidad de impresión en Harry Kellar’s Levitation Trick

151204.02

Documentación: Harry Kellar
ImágenesHarry Kellar’s Show Posters

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 04 de diciembre del 15 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: