18 de noviembre del 15

18/11/2015 § Deja un comentario

El 20 de agosto de 1920, Estados Unidos abrió su primera ruta aérea de correo aéreo de costa a costa, 60 años después que la Pony Express cerrara sus puertas. Por aquellos años no había buenas cartas de aviación, por lo que los pilotos tenían que calcular visualmente la ruta usando puntos de referencia. Esto significaba que volar con mal tiempo era difícil y de noche, casi imposible.

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El Servicio Postal resolvió el problema con el primer sistema de navegación civil con base en tierra del mundo: una serie de balizas encendidas que se extendían desde Nueva York a San Francisco. Cada diez millas, los pilotos debían sobrevolar una flecha de unos 70 pies (21 metros) pintada de color amarillo brillante.

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En cada flecha, en un cuadrado central, había una torre de acero de 51 pies (15 metros) coronada por un potente faro giratorio. Bajo esta luz había otras dos que indicaban la ruta señalando hacia delante y hacia atrás de la flecha, luces que destellaban un código para identificar el número de baliza. La electricidad se obtenía gracias a un generador situado en la cola de la flecha.

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En 1924, sólo un año después de que el Congreso financiara el proyecto, la línea de flechas gigantes se extendía desde Rock Springs, en Wyoming, a Cleveland, en Ohio. El verano siguiente, llegaba hasta Nueva York, extendiéndose posteriormente a San Francisco en 1929.

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Hacia 1926, la nueva oficina de Aeronáutica en el Servicio Postal del Departamento de Comercio propuso una ruta de correo aéreo de 650 millas que uniera Los Angeles con Salt Lake City y que pasara por el Washington County. Fue designada como Air Mail Route 4 (CAM-4).

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El contrato se adjudicó a Western Air Express quien diseñó la ruta y transportó el correo. Su primer vuelo se realizó el 17 de abril de 1926 en un Douglas M-2. En 1928, la ruta había sido marcada con las flechas gigantes de cemento y con los faros que ayudaban en la navegación nocturna y en condiciones climáticas adversas.

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Los avances en la comunicación y la tecnología de navegación hicieron de las grandes flechas objetos obsoletos, por lo que el Departamento de Comercio puso en la década de 1940 fuera de servicio los faros. Las torres de acero fueron derribadas y hoy en día, sólo algunas de las flechas de cemento han resistido el paso del tiempo y permanecen como testigos de otra época.

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Pueden encontrar la lista completa de las balizas en:
Airway Beacons List—Eastern U.S.
Airway Beacons List—Western U.S.

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Pueden ver la localización de las balizas sobre un plano en:
Map of Airway Beacons.

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Pueden bajarse los documentos .xls con todas las balizas en:
airway-beacons-list-western-u-s-20150112 [573MB]
airway-beacons-list-eastern-u-s-20150112 [381MB]

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Documentación:
Aviation Navigation Arrows
Photo Album – The Foundation
CAM Contract Air Mail First Flights CAM-4
Airway beacon – Wikipedia, the free encyclopedia

 

 

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