04 de noviembre del 15

04/11/2015 § Deja un comentario

El Viejo, que últimamente está muy trabajador a pesar de su avanzada edad, hoy nos ha presentado un post sobre los coches de su infancia. Fueron los utilitarios más populares en el país y hoy en día muchos los recuerdan como iconos de un tiempo que ya pasó.

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El Volkswagen escarabajo fue producido entre los años 1938 y 2003. Ha sido el automóvil con más tiempo de producción en la historia. Fue el primer automóvil de la marca y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades

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El Renault 4CV fue un automóvil producido por el fabricante francés Renault desde agosto de 1947 hasta julio de 1961. El apelativo popular de cuatro-cuatro vino importado de Francia con las primeras unidades que llegaron a España a finales de los cuarenta por tener cuatro puertas, cuatro plazas y cuatro caballos.

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El Citroën 2CV fue un automóvil producido por la marca francesa Citroën desde 1948 a 1990. Popularmente se conoce como dos caballos, tal era la potencia fiscal del primer modelo basado en un motor de 375 cc y 9 hp.

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La furgoneta DKW F89 L, también conocida como DKW Schnellaster, fue producida desde 1949 hasta 1962. En España la fabricó en Vitoria IMOSA de 1954 a 1962. DKW se convirtió en un término común para cualquier camioneta, termino que sigue utilizándose aún hoy en día. En Bilbao fue la famosísima e inolvidable Salchichauto, siempre presente a la salida del colegio.

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El Lloyd fue producido de 1950 a 1963, cubriendo
 la necesidad de un coche pequeño y barato tras la Segunda Guerra Mundial, alcanzando unos aceptables valores de confort y fiabilidad. La marca alcanzó el tercer puesto en cuanto a producción durante varios años de la década de 1950-1959, detrás solo de Volkswagen y Opel

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El BMW Isetta fue uno de los microcoches más exitosos producidos de 1953 a 1962. Debido a su peculiar forma de huevo y sus ventanas de burbuja, adquirió el apodo de Huevo, Huevito, Das rollende Ei o huevo con ruedas, Sargwagen o tumba sobre ruedas, Pot de yogourt o tarro de yogur y Bola de futebol o pelota de fútbol.

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El DKW fue una berlina de tracción delantera fabricado por Auto Union AG. Fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Fráncfort en marzo de 1953 y se vendió hasta el año 1957. 

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El SEAT 600 producido entre los años 1957 y 1973. Fue probablemente uno de los coches más emblemáticos y queridos de toda la producción de SEAT, ya que la mayor parte de españoles lo tuvieron como su primer coche.

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El Mini fue un pequeño automóvil producido por la British Motor Company entre los años 1959 y 2000. Este automóvil está considerado como un icono de los años 1960 y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles.

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El Renault 4 o Cuatro latas, fue un utilitario revolucionario producido por el fabricante francés Renault entre los años 1961 y 1992, y originalmente concebido para competir con el Citroën 2CV. Fue un automóvil que nunca pasó de moda y sólo el conflicto balcánico logró acabar con su producción.

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