28 de octubre del 15

28/10/2015 § 1 comentario

Con la digitalización que ha sufrido la sociedad en los últimos años hemos olvidado sonidos que fueron habituales en la vida diaria. Aquí les dejamos unos cuantos ejemplos de lo que hemos dejado atrás.

La máquina de escribir era un sonido habitual en las oficinas. Actualmente se oyen los ruidos de las impresoras y scanners además de los mil tonos de llamada de los móviles.

Recordamos el sonido clásico de los teléfonos de baquelita. Existe una digitalización bastante popular para su uso en los móviles, pero ninguna como el original, verdadera sorpresa en una vida apacible.

El tic tac de un reloj ha acompañado muchas horas de silencio, soledad o estudio. Actualmente los relojes no producen ruido, anulando aquella sensación del paso del tiempo.

Hubo un tiempo en el que las televisiones tenían carta de ajuste con la que sintonizar la calidad de la imagen. Solía ir acompañada de música y algún comentario. Posiblemente es algo que algunos no conocieron y otros han olvidado.

En el blog no tenemos televisión por lo que no estamos acostumbradoas a los nuevos usos en los que parece ser que los canales emiten ininterrumidamente durante 24 horas. Pero hubo un tiempo en el que las emisiones terminaban a cierta hora y había una despedida.

Antes del vídeo o las películas digitales hubo peliculas de 8mm super8 y 16mm. Los proyectores eran aparatos grandes, caros y ruidosos. Existía un proceso de preparación para ver recuerdos o películas, que terminaba con el inicio de un sonido muy particular.

Ahora pagamos como siempre hemos hecho, quizás mucho más, pero el proceso de cobro es mucho más rápido, perdiéndose sonidos muy característicos de aquellas cajas.

Quizás este sonido es el que tenemos más grabado en el consciente. El escándalo que montaban aquellos despertadores para obligarte a levantarte y que oía toda la casa.

Anuncios

§ Una respuesta a 28 de octubre del 15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 28 de octubre del 15 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: