11 de octubre del 15

11/10/2015 Comentarios desactivados en 11 de octubre del 15

Franz o František Krommer, también conocido como František Vincenc Kramář nació el 27 noviembre de 1759 en Kamenice u Jihlavy, muriendo el 8 de enero de 1831 en Viena. Fue un prolífico compositor checo de música clásica con al menos 300 obras publicadas, incluyendo 9 sinfonías, 70 cuartetos de cuerda y alrededor de 15 quintetos para cuerda así como numerosos trabajos para viento y orquesta.

El Concierto para dos clarinetes y orquesta en si bemol mayor Op 35 es una lección de música clásica, música abierta, una verdadera obra de arte ignorada por muchos.

A  principios del siglo XIX se consideraba a Franz Krommer como un fuerte rival de Beethoven, gracias a sus cuartetos de cuerda que se tenían en gran estima, comparados con los de Haydn por sus contemporáneos. Posteriormente, la fama de Beethoven, hizo que la música de Krommer fuera olvidándose.




Otro factor que ha dificultado la popularidad de Franz Krommer largo de los años es el aspecto variable de su nombre. A veces se le nombra  como Frantisek Kramár, una variante checa del nombre. En otras se conjugan  las formas alemana y checa, resultando  el pintoresco Krommer-Kramár.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 11 de octubre del 15 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: