04 de octubre del 15

04/10/2015 § Deja un comentario

Llevamos unas semanas ofreciéndoles música fácil, asequible. No es nuestro estilo, por lo que volvemos a intentar que conozcan a los clásicos desconocidos y quizás para algunos de nuestros lectores, difíciles. Jean-Henri-Alphonse Barraqué fue un compositor francés de música clásica contemporánea, representante y difusor de la música serial que nació en Puteaux el 17 de enero de 1928 y murió en París el 17 de octubre de 1973, .

Fue un creador exigente, de corta carrera —murió a los 45 años— que puede ser considerada como hermética por un melómano inadvertido. Su obra, que opodríamos definir como mayor, se inscribe en la corriente musical francesa de la posguerra con la introducción de las técnicas compositivas del dodecafonismo y de la música concreta.

Fue un compositor independiente, con una escritura musical rigurosa y concisa que desarrolló la técnica de las series proliferantes que él describe como un mecanismo onírico en el cual los intervalos se imbrican y se desagregan, engendrando una música que se inventa sobre ella misma y se destruye en su curso.

Documentación: Jean Barraqué

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 04 de octubre del 15 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: