15 de septiembre del 15

15/09/2015 § Deja un comentario

Obsesionados como están muchos por su peso, les sugerimos unas ideas para pesar algo menos sin sufrir, sin hacer esfuerzo. Sencillamente, lo importante es el lugar en donde nos pesamos. Se lo explicamos.

150915.02

No hablamos de la báscula de casa o de la farmacia sino del lugar en el que nos encontramos, en el que medimos el peso. Vamos a buscar y tratar de encontrar el lugar en el que menos pesemos si nos sentimos gordos o en el que más kilos sume la báscula si pensamos que estamos delgados.

150915.01

Resumiendo para evitar complicaciones científicas, podemos decir que el peso varía en relación directa con la distancia al centro de la tierra, ya que viene a ser la diferencia que existe entre la fuerza centrífuga que genera la Tierra al rotar y que nos empuja hacia el espacio exterior y la gravedad, que nos une a ella. 

150915.03

En los polos, la fuerza centrífuga es menor que en el ecuador, en donde alcanza su máximo exponente. Por esta razón, la atracción terrestre tiene en los polos un valor de 9,83 metros por segundo y en el ecuador es de 9,78 metros por segundo o sea que echando cuentas, somos un 0,5 % más ligeros.

150915.04

A esto le podemos añadir la ligera variación que produce estar al nivel del mar o en lo alto de una montaña. Es decir, si subimos al pico más alto del ecuador, pesaremos menos que si estamos en un kajak de paseo por el polo.

Y al que no le convenza el método siempre le queda la opción de ir a una feria y entrar a la sala de los espejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 15 de septiembre del 15 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: