01 de septiembre del 15

01/09/2015 § Deja un comentario

Hoy les vamos a hablar de un teorema interesante. Aceptamos que pertenece al lado ocuro de la ciencia, pero no se asusten, es fácil, entretenido, inocente y el Listo se explica bien. Probablemente han oído hablar de la Teoría de los fideos blandos, pero no teman, hoy les vamos a explicar el Teorema del punto gordo y sus consecuencias.150901.01El teorema del punto gordo dice que las posibilidades de que tres o más puntos estén alineados es directamente proporcional a su diámetro. Esto se puede ver fácilmente en los dibujitos que les ofrecemos por gentileza del Gafotas, que es el artista de la casa.

150901.02

Como les vemos animados y predispuestos, les ofrecemos algunas de las secuelas del teorema, que estamos seguros de que les van a gustar.
Corolario 1: Dos rectas paralelas se cortan en un punto, siempre que el punto sea suficientemente gordo
Corolario 2: Tres rectas, no necesariamente paralelas, se interceptan en un punto, si este es un punto suficientemente gordo.
Corolario 3: Por un punto exterior a una recta puede trazarse una paralela y solo una, excepto si el punto es suficientemente gordo, caso en el que pueden trazarse varias.

150901.03

El Teorema del punto gordo es muy útil en ciertos casos, como son los de inseguridad en la situación, falta de orientación y uso de GPS de baja calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 01 de septiembre del 15 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: