17 de agosto del 15

17/08/2015 § Deja un comentario

El talismán (The talisman) es una novela del escritor escocés Walter Scott. Apareció en 1825 como la segunda historia de sus Cuentos de los Cruzados, en original Tales of the Crusaders. La primera fue The Betrothed.

150817.01El talismán

El talismán nos sitúa entre 1189 y 1192, en la Tercera Cruzada, también conocida como la Cruzada del Rey, ya que en ella participó Ricardo II de Inglaterra.

150817.02

Casi toda la novela se desarrolla en el campamento de los cruzados en Palestina, donde el rey Ricardo yace herido. Toda la campaña corre peligro debido al padecimiento de su líder. Entonces surge la figura de un joven noble de Escocia: el caballero Kenneth, quien logra desbaratar algunas intrigas entre los propios cruzados y llevar algo de esperanza en el éxito de la empresa.

150817.03
Como en muchas novelas históricas de Walter Scott, los personajes de El talismán existieron realmente. El rey Ricardo y a su oponente y unificador del mundo musulmán, Saladino. El protagonista, Sir Kenneth, es una versión literaria de David Earl de Huntingdon, un noble escocés célebre por sus hazañas.

1508.04.
Aquellos que no hayan tenido la oportunidad de leer algo sobre las cruzadas quizás encuentren algunas cosas desconcertantes, como por ejemplo la camaradería entre rivales, o aquella curiosa fusión de idiomas y creencias entre cristianos y musulmanes. Pero sobre todo, la capacidad de ambos bandos para respetarse, incluso en la batalla.

Hemos dejado el pdf [12.4MB] bajo la primera ilustración.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 17 de agosto del 15 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: