27 de julio del 15

27/07/2015 § 1 comentario

Este blog se muere, señores. Ayer solo tuvimos 46 visitas. De seguir así, fallecerá en un par de meses, allá por el final del verano. No sabemos si este fracaso se debe a que los lectores están de vacaciones o que el calor nos está matando. Sea como sea, agoniza de muerte lenta y esta es la razón por la que les ofrecemos el Ars moriendi, un libro para el buen morir.

150727.01Ars Moriendi. Original.pdf

 Ars moriendi o El arte de morir es el nombre de dos textos interrelacionados escritos en latín que contienen consejos sobre los protocolos y procedimientos para una buena muerte y sobre cómo morir bien, de acuerdo con los preceptos cristianos de finales de la Edad Media. Fueron escritos alrededor de 1415 y 1450, durante un periodo en el que los horrores de la peste negra y los consecuentes levantamientos populares estaban muy presentes en la sociedad. Su popularidad fue tal, que se tradujo a la mayoría de las lenguas europeas occidentales y fue la primera obra de una posterior tradición literaria occidental de guías para la muerte.

150727.02Ars Moriendi. Castellano.pdf

Originalmente había una versión larga, y posteriormente una versión corta, conformada por once grabados de imágenes instructivas para que pudiera ser explicado y memorizado fácilmente. Aunque les dejamos el original impreso xilográficamente (32MB) bajo la primera ilustración y la versión en castellano (365KB) bajo la segunda, les repetimos los enlaces aquí abajo.

Documentación: Ars moriendi.
Ars moriendi original  (32MB): Ars Moriendi.original.pdf
Ars moriendi en castellano (365KB): Ars Moriendi. Castellano.pdf

Anuncios

§ Una respuesta a 27 de julio del 15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 27 de julio del 15 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: