16 de julio del 15

16/07/2015 § Deja un comentario

Como es jueves, toca invento. Y como es verano, trataremos que sea refrescante. Por ello, el Bajito ha seleccionado unas cuantas ideas para aprovechar a fondo las cubiteras. Vamos a ver.

150716.01

Bombones de chocolate con fruta: Derritiendo chocolate, poniéndolo en los espacios de la cubitera y añadiendole trozos de fruta, al ponerlo en el frigorífico solidificarán, obteniendo bombones con fruta que puedes disfrutar en soledad glotona o en deliciosa compañía.

150716.02

Cebollas caramelizadas: La próxima vez que saltees o caramelices cebollas, prepara un poco más de lo habitual y coloca el sobrante en una cubitera. Cuando las necesites para cocinar, solo deberás descongelarlas. 

150716.03

Conservar hierbas: Se consigue poniendo en el congelador la cubitera con hierbas y un chorrito de aceite de oliva que evita que las hierbas se quemen por el frío, conservando intacto su sabor.

150716.04

Preparar helados: Un clásico del congelador. Cortando los palitos de las brochetas y vertiendo en la cubitera algún zumo natural con algún trozo de fruta, conseguiremos pequeños polos para el disfrute de todos, se lo merezcan o no.

150716.05

Cubos de vegetales: Licuar los ingredientes, colocar el puré resultante en la cubitera y congelarlo.  Así, resultará más rápido preparar los batidos por las mañana.

150716.06

Una de vino: Si congelamos el vino sobrante, podemos utilizarlo como cubitos de hielo para refrescar una copa sin aguarlo. Mientras no se mezclen marcas y variedades, es una chapuza menor.

150716.07

Aperitivos: Una buena utilidad de la bandeja de los hielos es usarla para un pequeño aperitivo con diferentes elementos.

150716.08

Cosas del café: Como decíamos con el vino, podemos usar cubitos de café congelado para hacer café con hielo sin aguarlo. Tendremos café café fetén.

150716.09

Sangría o vaso de agua: Si congelamos trozos de fruta con agua, podemos usarlos directamente para la sangría o para tomar un refrescante vaso de agua con sabor natural.

150716.10

Limonada: Mezclando dos tazas de jugo de limón, al que podemos añadir hojas de menta, con agua y viritendo el líquido en la cubitera tendremos cubitos para refrescar las bebidas o para beber una rica y natural limonada. 

Documentación: La Bioguía

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 16 de julio del 15 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: