08 de julio del 15

08/07/2015 § Deja un comentario

La N-820 es la carretera nacional que va desde el puerto de la Savina al faro de la Mola en la isla de Formentera. Aunque la isla vende una imagen idílica de paseos en bicicletas y playas desiertas, la realidad es muy diferente.

150708.03

El estudio de capacidad de la red viaria de Formentera, realizado a finales del mes de julio de 2009, fue encargado por el Consell Insular. La principal conclusión del informe es demoledora: El volumen de ocupación del tramo principal, desde la Savina a es Caló y entre Sant Ferran y es Pujols, supone que buena parte de la red está en su límite de capacidad teórica. Y añade que cualquier crecimiento del número de usuarios en estas carreteras supondría sobrepasar su límite de saturación.

150708.02

Las mediciones de paso de vehículos fueron realizados a finales del mes de julio de 2009 instalando 17 puntos de control. La intensidad del tráfico más alta se registra entre Sant Francesc y Sant Ferran, con una media diaria de más 19.000 vehículos. Durante los dos meses centrales del verano la frecuencia de tráfico diaria en el conjunto de las carreteras fue de unos 181.000 vehículos.

150708.01

Han pasado seis años desde aquél estudio y la realidad es descorazonadora. Si vienen a Formentera, si usan un vehículo, les rogamos máxima precaución, infinita paciencia y por favor, educación y cortesía.

Documentación: Las principales carreteras de Formentera al límite de capacidad

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 08 de julio del 15 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: