29 de abril del 15

29/04/2015 § Deja un comentario

Una corriente de resaca es una corriente de agua, que retrocede desde la costa hacia el mar. Se genera principalmente por la rompiente irregular de las olas a lo largo de la costa, para regresar hacia el mar por un canal a través de las olas.

150429.01

De la resaca también podemos decir que es un cuadro de malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, aunque no lo suficiente para llegar al coma profundo y a la subsiguiente muerte por depresión respiratoria. El término médico es veisalgia aunque popularmente se conoce como Akârasy en Paraguay, Caña en Chile, Chuchaqui en Ecuador, Cruda en México, Goma en Panasmá, Ratón en Venezuela, Guayabo en Colombia, Ch’aqui en Bolivia y resaca por estos lares.

150429.02

El peligro real de las corrientes de resaca no es el ser arrastrado por ellas mar adentro, sino la forma en que la persona reacciona. Muchos bañistas que se sienten arrastrados sufren pánico y tratan de nadar contra la corriente, agotándose. La clave para escapar no es nadar contra ella sino en paralelo a la orilla.

150429.03

Existen remedios caseros para la resaca producida por la ingestión de alcohol con diferentes resultados: Ingesta de comida y agua, tomar huevo, que contiene cisteína, consumo de bebidas isotónicas o un suero casero compuesto de limón, agua y bicarbonato sódico, tomar vitamina B6 que se encuentra en los cereales con base de arroz, avena y trigo y beber zumos de fruta, especialmente de tomate.

150429.04

Si les contamos todo esto es por las resacas que sufre el equipo en estos momentos, ya que todos se han tirado al agua para tratar de despejar la cabeza tras la juerga de ayer y los ha pillado la corriente. Como decía el Gafotas: aprovechemos, que hasta que celebremos las 500.000 visitas van a pasar muchas semanas. Y así andamos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 29 de abril del 15 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: