17 de abril del 15

17/04/2015 § Deja un comentario

No se lo creerán, pero existe una enfermedad llamada nomofobia. No, no es tener manía a los gnomos, es el miedo a salir sin el móvil. El nombre viene de NO-MOvil-FOBIA.  

150417.06

Estudios realizados revelan que casi el 53% de los usuarios de teléfonos móviles tienden a sentir ansiedad cuando pierden su teléfono móvil, se les agota la batería, el saldo, o no tienen cobertura en la red. Las razones por la  que la ansiedad se manifiesta es de un 55% por el hecho de sentirse aislado de las posibles llamadas o mensajes de familiares y amigos. Un escaso 10% sufre los síntomas por causa de su trabajo, ya que se les exige estar conectado permanentemente.

150417.05

Para algunos, salir a la calle sin móvil puede crear inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración, síntomas típicos de los trastornos de ansiedad. Este estado suele estar acompañada de síntomas tales como malestar general, hipervigilancia e inquietud, crisis de pánico y agorafobia.

150417.04

Además de la nomofobia existen otros problemas psicológicos estrechamente relacionados a esta dependencia como la whatsapitis, el uso constante de la aplicación Whatsapp; phubbing o la utilización enfermiza del smartphone; y la fomo, que procede de la expresión inglessa Fear Of Missing Out, que quiere decir miedo a estar desconectado.

150417.04

Señores, hemos hecho la prueba y podemos opinar. Dejen el teléfono en casa un día y verán lo libres y tranquilos que se sienten. De verdad, un gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 17 de abril del 15 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: