07 de abril del 15

07/04/2015 § Deja un comentario

Seguramente no han oído hablar de la procrastinación, pero probablemente la han sufrido en algún momento. La procrastinación -del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro- postergación o posposición, es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

150407.01

Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad o estrés. Éste puede ser psicológico en la forma de ansiedad o frustración o físico, como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.

150407.02

Ya lo saben, ojito con la procrastinación. Con diligencia y voluntad superamos el problema. Ánimo, que después de las vacaciones todo cuesta un poco más.

Post extraído de Procrastinación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 07 de abril del 15 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: