27 de marzo del 15

27/03/2015 § Deja un comentario

 Aquí, en el blog, bajamos diariamente a desayunar a un café que nos gusta mucho y que se llama WOW! Incluso el Gafotas, que es el artista de la casa, les hace pizarras a cambio de cafés para todos. Es lo que él llama la Señal WOW!

150327
El Listo, que todo lo sabe, dice que la señal WOW! es otra cosa. Y sin dejarnos decirle nada va y nos suelta: El 15 de agosto de 1977  a las 23:16, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oriental de la constelación de Sagitario, alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo.

150327.02

De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, Jerry R. Ehmanel joven profesor de la Universidad Estatal de Ohio que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETIrevisando los registros de la computadora, descubrió la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. La señal fue conocida como Wow debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5.

150327.03

En la actualidad aún se investiga el origen de la señal. Las explicaciones de la señal van desde el mensaje de una civilización extraterrestre inteligente, hasta alguna interferencia cercana al radiotelescopio. Todos los intentos posteriores de obtener una señal de la misma dirección no han encontrado nada inusual.

150327.03

El código de letras “6EQUJ5” posee un significado específico. Pero sin entretenernos en especificaciones técnicas podemos decir que hay tres hipótesis que intentan explicar el fenómeno:
-La señal proviene de una emisión de radio de un satélite artificial que atravesó esa órbita en ese instante.
-La emisión de radio fue producto de un acontecimiento astronómico de enorme potencia.
-La señal tiene su origen en una civilización extraterrestre con un potente transmisor.

150327.04
Mucho se ha especulado sobre esta última, alegando que, de querer comunicarse con otra civilización, se debería usar la frecuencia del hidrógeno. Jerry R. Ehman, el descubridor de la señal, siempre ha expresado sus dudas de que la señal pueda tener un origen extraterrestre. Según sus palabras: Deberíamos haberla visto de nuevo cuando la buscamos más de 50 veces; algo me sugiere que se trató de una señal con origen terrestre que simplemente fue reflejada por algún pedazo de basura espacial  (We should have seen it again when we looked for it 50 times. Something suggests it was an Earth-sourced signal that simply got reflected off a piece of space debris)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 27 de marzo del 15 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: