31 de enero del 15

31/01/2015 § Deja un comentario

En Star Wars o Guerra de las Galaxias hay aproximadamente unos 160 personajes, además de los miles de robots de figuración y otros malvados sin nombre. De entre todos ellos hemos elegido los que más salen, los que más nos gustan o los que más indiferencia nos crean, para crear una lista de 25. Aquí los tienes ¿Los recuerdan? ¿Echan de menos a algunos?
150131.22

Almirante Ackbar: ¡¡Es una trampa!! Tiene apenas dos líneas de diálogo en El retorno del Jedi, pero qué líneas… El comandante de la flota rebelde es una de esas criaturas que se quedan grabadas a fuego en la retina por su aspecto y determinación. Y además era una de las figuras más difíciles de conseguir.

150131.12

Almirante Piett: Es uno de los escasos oficiales de la Flota Imperial que resiste los ataques de ira de Darth Vader. Progresa en la vida de un modo muy curioso: por deceso de sus superiores. Una carrera meteórica a la que pone fin la heroica resistencia de los rebeldes.

150131.20

Amidala: Una niñata. Leia se avergonzaría de tener una madre con tan poca sangre. Natalie Portman, además, jamás se creyó su papel y se limita a pasearse con los trajes que diseñan para ella. Sus escenas amorosas con Anakin Skywalker se encuentran entre los momentos más sonrojantes del cine moderno.

150131.18

Anakin Skywalker: Un niñato. Su progresión dramática es de chiste y su conversión al lado oscuro de la Fuerza causa vergüenza ajena. Y te llamaré… Darth Vader. Quizá no sea problema tanto del guion como de un actor que no ha hecho nada.

150131.15

Big Boss Nass: La afición de Lucas por los personajes payasos alcanza uno de sus puntos culminantes en la figura del rey de los Gungan. Sólo sabe reírse, aunque nunca sabemos la razón, y desde luego no le llega a la suela de los pies al otro gordo de la saga: Jabba el Hutt.

15013125

Boba Fett: El cazarrecompensas más letal de la galaxia tendrá su propia película el año que viene. Eso habla a las claras del carisma de un tipo que basa su magnetismo en su indumentaria y casco. Le hace la vida imposible a Han Solo, pero aún así resulta una presencia imprescindible.

150131.03
C3PO y R2D2
: Son el contrapunto cómico de la historia, el Gordo y el Flaco de la saga. La verborrea del lingote de oro y los sonidos electrónicos del pequeño cabezudo son más expresivos que muchos actores de las precuelas. Por supuesto, regresan en el Episodio VII.

150131.08

Chewbacca: El mejor amigo de Han Solo es un felpudo con patas que se expresa en una lengua ininteligible. No hay mejor mecánico en toda la galaxia, ni colega más leal, ni compañero de aventuras más agradecido. Jamás traiciona ni miente. Otro que vuelve en el Episodio VII.

150131.13

Conde Dooku: Es uno de los pocos villanos dignos de las precuelas, y eso que Lucas se esforzó por ridiculizarle con un nombre tan atroz como Darth Tyrannus. El gran Christopher Lee inocula las únicas gotas de verdadera maldad que saboreamos en tres películas. Mejor nos habría ido a todos con él y no con Maul.

150131.09

Darth Maul: Una cabra montesa con cuernos que da coces. Quien sobre el papel parecía un malo a la altura de Darth Vader se queda en nada, un tipo que no habla ni atemoriza. No sólo hay que parecer malo, hay que serlo.

150131.02
Darth Vader:
 Es uno de los mejores villanos de la historia del cine. Su traje, algo así como un samurái robotizado, le confiere un aspecto tan amenazador como cool. Lo sabe todo desde el principio, menos lo de Leia, y maneja como nadie el reverso tenebroso de la Fuerza.

150131.10

General Grievous: Un robot con tos. Es curiosa la idea de un malvado que emplea hasta cuatro sables de luz, pero desde luego no funciona en la armadura de una criatura que se pasea sin pena ni gloria por el Episodio III.

150131.01
Hans Solo:
 Un canalla y un sinvergüenza, pilota la nave más chula de la galaxia y se queda con la chica de la aventura. Pronuncia algunas de las mejores líneas de diálogo de la trilogía clásica y su indumentaria es deliciosamente kitsch.

150131.05

Jabba el Hutt: El contrabandista más peligroso de la galaxia es una bola de sebo con debilidad por las humanas semidesnudas y el opio. Vive en una barcaza donde hay juerga todos los días y se rodea de una camarilla de entrañables canallas con más miedo que vergüenza.

150131.06

Lando Cairissian: Es un jeta de mucho cuidado, aunque le puede el corazón y su amistad con Han Solo. Todos hemos querido visitar alguna vez Vespin su colonia minera entre las nubes, llevar su capa trasnochada y flirtear con Leia luciendo esa sonrisa de caradura y jugador.

150131.16

Luke Skywalker: Es la inocencia personificada, el tipo gris y sin embargo valioso en el que todos nos reconocemos. Más cabezota que talentoso, su hambre de aventuras le lleva a salvar el linaje de los Jedi y a limpiar el nombre de su familia. Sí, es un poco paquete, pero de pequeños queríamos ser como él.

150131.21

Mace Windu: Samuel L. Jackson se interpreta a sí mismo desde hace 30 años. Era un fan irredento de la saga, y eso se traduce en una total entrega que sólo tiene un defecto: su sable de luz morado. No tiene el mejor final posible, pero su participación en el Episodio II es de lo poco salvable de ese film.

150131.11

Nute Gunray: El mandamás de la Federación de Comercio no daría miedo ni aunque le tatuaran como a Darth Maul. Es un ser pusilánime y grimoso cuya función nunca está clara y parece metido con calzador. Representa uno de los males más obvios de las precuelas: la acumulación de personajes sin sentido.

150131.04

Obi Wan Kenobi: Mueve a los personajes sobre su tablero de ajedrez. Como Darth Vader, lo sabe todo, pero la prudencia le obliga a ocultar dolorosos secretos. De joven es un impetuoso Ewan McGregor y de mayor, un imborrable Alec Guiness en el último gran papel de su carrera.

150131.17

Princesa Leia: Encarna el modelo de heroína moderna que se impuso en los 80 y 90. Una mujer decidida y valiente, no un florero, que en ocasiones demuestra más bemoles que todos los Jedis juntos. Su peinado de ensaimadas es histórico, así como su bikini de cuero en la barcaza de Jabba el Hutt.

150131.14

Senador Palpatine: El futuro Emperador, alias Darth Sidious, encarna el lado oscuro de la Fuerza y, en general, cualquier atributo de maldad y villanía. Es un villano auténtico, es decir, lo es sin parecerlo. Enorme Iac McDiarmid cambiando de registro con un solo gesto de la comisura de los labios.

150131.19

Watto: El comerciante más ladrón de Tatooine es una de las escasas creaciones digitales de las precuelas que tienen auténtica gracia. Entre su chatarra está la nave de 2001 y algún Terminator. Es un esclavista y un jeta, sí, pero también es cierto que se come la pantalla cada vez que aparece.

150131.23

Wickett: El paso del tiempo ha convertido a los ewooks en unas entrañables criaturas que provocan ternura e hilaridad. Destaca el cachondo Wicktett, amigo de Leia y genio táctico que vence a las tropas imperiales con palos y piedras. También sabe cantar y contar historias a sus colegas.

15013107

Yoda: El maestro Jedi resulta ser una criatura en apariencia débil y frágil, detalle que funciona como metáfora del verdadero poder de la Fuerza. Representa la luz, el bien, y es enternecedor en su encarnación clásica. Lucas lo traicionó al convertirlo posteriormente en un duende saltarín.

zamwessell_sax1

Zam Wesell: Es uno de los escasos personajes femeninos con entidad de las precuelas. Sale poquito y acaba de aquella manera, pero protagoniza una gran escena de acción en los bajos fondos de Coruscant. 

Si quieres máS:
StarWars.com | The Official Star Wars Website
Personajes de Star Wars

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 31 de enero del 15 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: