24 de diciembre del 14

24/12/2014 § Deja un comentario

Quizás se han preguntado alguna vez por qué la tripulación atenúa las luces de cabina en un avión al despegar o aterrizar cuando ha anochecido.  Se lo vamos a explicar para que pasen la Navidad con una duda menos.

141224.01

Es por razones de seguridad. El despegue y el aterrizaje son las dos fases más críticas del vuelo por lo que se extreman todas las medidas de seguridad al límite. La luz o luces de la cabina interior se ajustan para que coincida con el entorno exterior, por lo que en el caso de una emergencia, especialmente si las luces interiores fallan, sus ojos ya están acostumbrados a la penumbra del atardecer, noche o amanecer del exterior.

1141224.02

Además, si las luces de cabina no fallan durante una emergencia, la luz tenue hace que sea más fácil identificar la EXIT/SALIDA y que la iluminación de orientación en el suelo sea más fácil de seguir. Ello implica el ahorro de valiosos segundos en la evacuación de la aeronave, algo que puede salvar muchas vidas.

141224.04

A estas medidas se vincula el hecho de que las persianas de las ventanas deben permanecer subidas en el despegue y aterrizaje, independientemente de la intensidad de la luz exterior, para permitir una mejor visión a la tripulación de cabina de la zona exterior y partes externas del avión, tales como motores, alas, etcétera. De esta forma, pueden decidir inmediatamente si es apropiado evacuar por un lado u otro en caso de que exista un fuego en uno de los lados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 24 de diciembre del 14 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: