09 de diciembre del 14

09/12/2014 § Deja un comentario

Con el frío y viento que nos ha regalado el amanecer de hoy lo que necesitamos es que alguien o algo nos endulcen el madrugón. Mientras nos llega el remedio, les contamos de unos cuantos calmantes naturales.

141209.01

El aceite de oliva virgen extra, uno de los pilares de la dieta mediterránea, contiene una sustancia llamada oleocanthal que ejerce el mismo efecto analgésico y antiinflamatorio que el ibuprofeno (fármaco analgésico de uso común), de acuerdo con investigadores de la Universidad de Pensilvania, EE.UU. Según el estudio, una dosis diaria de 50 gramos de aceite de oliva equivale al 10% de la dosis de ibuprofeno recomendada para los dolores.

141209.02

El jengibre es una raíz que se utiliza con frecuencia como especia en la cocina o remedio para el resfriado, pero además, según científicos de la Universidad de Georgia, EE.UU, tiene beneficios para reducir el dolor muscular causado por el ejercicio. La investigación sugiere que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas similares a los fármacos no esteroideos y lo ideal sería consumir una cucharada o dos al día.

141209.03

La cúrcuma ha sido utilizada en la India por los curanderos desde hace miles de años para tratar y prevenir enfermedades inflamatorias como la artritis. Un estudio publicado en Journal of Alternative and Complementary Medicine encontró que la cúrcuma funciona tan bien como el ibuprofeno para reducir el dolor de rodillas en pacientes con artritis y mejora la capacidad del cuerpo para deshacerse de la inflamación.

141209.04

Las cerezas alivian el dolor tan efectivamente como una aspirina, uno de los fármacos más utilizados para este fin, según una investigación de la Universidad de Michigan, EE.UU. Las cerezas serían 10 veces más eficaces que los fármacos en la reducción de la inflamación de los tejidos que causan dolores de cabeza, gracias a su riqueza en antocianinas, un poderoso antioxidante con poder anti-inflamatorio y anti-dolor.

141209.05

El ajo era usado como medicamento natural mucho antes de ser un condimento. Stephen Fulderen, autor del libro El poder curativo del ajo, señala que éste tiene efecto analgésico para aliviar los dolores de cabeza y de muela, así como las neuralgias y atribuye sus beneficios a una sustancia química llamada capsaicina, responsable del picor de este alimento y de neutralizar la sensación de dolor.

141209.06

La piña posee en su tallo y en su jugo una enzima llamada bromelina, un remedio efectivo para disminuir el dolor en las personas que han sometidas a procedimientos quirúrgicos y previene el dolor muscular después del ejercicio intenso. Además, reduce la hinchazón y los moretones, y es efectiva como un medicamento anti-inflamatorio no-esteroide para reducir el dolor y la inflamación en los casos de artritis (Biblioteca Nacional de Medicina).

141209.07

El clavo de olor es una hierba aromática que se ha usado como remedio casero para aliviar y adormecer las encías cuando estan inflamadas. Es rico en eugenol, por lo que su aceite esencial puede ser utilizado como analgésico tópico. Este aceite se utiliza comúnmente para tratar el dolor de muelas, sin embargo, también se puede aplicar sobre la piel para alivar dolores musculares.

141209.08

El aceite de pescado, gracias a su rico contenido en ácidos graso Omega 3, tiene un efecto anti inflamatorio y puede bloquear la producción de sustancias químicas como los leucotrienos (mediadores de la inflamación) y las citoquias (proteínas liberadas por las células inmunes en respuesta a las lesiones), causantes de muchos dolores intensos, como los que padecen quienes tienen artritis, según la Universidad de Maryland.

141209.09

La consuelda, una planta utilizado ya en la antigua Grecia para la curación, contiene una sustancia química llamada alantoína que repara la piel y favorece el alivio del dolor y la inflamación. Natural Standard refiere que hay buena evidencia científica sobre sus propiedades y los ensayos clínicos que han analizado la aplicación tópica de cremas que contienen consuelda han encontrado reducciones significativas en la inflamación y el dolor.

141209.10

El árnica se ha utilizado para calmar dolores musculares, reducir la inflamación y cicatrización de heridas desde el siglo XVI. Se puede tomar el extracto o una infusión, o aplicarse tópicamente un ungüento para aliviar el dolor y la inflamación muscular.

El sueño y el frío no los van a quitar, pero ya nos sentimos mejor. Cosas de la naturaleza. Por eso le dedicamos el blog hoy a Kim, marciano de las Vegas.

Post extraído de 10 potentes analgésicos naturales contra el dolor.
Imágenes de internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 09 de diciembre del 14 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: